CUERNAVACA, Mor. 21 de enero 2014.- Con gritos de “Dios está contigo”, se manifestaron 300 personas de distintos pueblos de Morelos en el centro de Cuernavaca para pedir que perdonen la vida a Édgar Tamayo, que será ejecutado este miércoles en el estado de Texas, con una inyección letal, a las 18 horas.
Familiares, amigos y organizaciones de migrantes se unieron a la causa para para pedir una vez más al gobierno mexicano y al de Morelos que nueva mente insista con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y el gobernador de Texas, Rick Perry, en la cancelación de la pena capital contra Edgar Tamayo.
Edgar Tamayo tiene 20 años en una prisión del estado de Texas por el asesinato de un policía de ese estado.
Dijo Taurino Castrejón presidente de la Union de Campesinos y Migrantes Mexicanos en la plaza de Cuernavaca que el juicio a Tamayo en Texas esta llena de irregularidades y violaron el convenio de Viena.
“Qué queremos para Edgar Tamayo queremos libertad!” y “Exigimos el perdón para Edgar Tamayo”, decían los manifestantes en la plaza de armas de esta ciudad.
Taurino quemo frente a palacio nacional de Cuernavaca un billete de dólar donde hay una leyenda que dice Dios está con uno, y dijo
el activista que los americanos no profesan con esa leyenda.