Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor.- 20 de enero 2014- El gobernador Graco Ramírez reiteró su rechazó a la ejecución de Edgar Tamayo, y lamentó que el gobernador de Texas, Rick Perry, no se atenga a la resolución de la Corte Internacional de Justicia y que se violen los tratados de acuerdos internacionales de debido proceso.
Dijo que el gobierno de Morelos ha hecho legalmente todo lo que está a su alcance ante las autoridades del estado norteamericano de Texas, en la solicitud de que se atiendan los tratados internacionales y se suspenda la ejecución del morelense Edgar Tamayo.
Graco Ramírez indicó que se mantiene la esperanza de que la ejecución se suspenda y el gobierno texano acate los tratados internacionales, aún cuando las leyes texanas han fijado una postura inflexible ante las solicitudes de los gobiernos de Morelos y de México, de revisar el caso de Edgar Tamayo.
“Como Gobernador he hecho lo que está a mi alcance, y no soy solamente yo, sino incluso anteriores gobiernos de Morelos hicieron esfuerzos en el caso Tamayo. Nadie puede decir que en el Gobierno de Morelos no haya actuado”, puntualizó Graco Ramírez.
El gobernador morelense ratificó su postura de apoyo en todo momento a los familiares de Edgar, a quienes se gestionó visas, una de ellas de carácter humanitaria, para que los padres y dos hermanos pudieran viajar a Estados Unidos, a fin de estar cerca de él.
“Ahí están con él, él hizo la lista de quiénes podían recibir y son únicamente sus familiares los que están autorizados (…) Yo no puedo decidir por un gobierno extranjero ni por un gobernador que tiene intereses particularmente muy claros en su práctica política: racista y primitiva, pensando que la pena de muerte sirve para arreglar problemas de justicia”, señaló Graco Ramírez.