![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
MÉXICO, DF., 20 de enero de 2014.- Todavía existe una posibilidad jurídica de que una corte de Texas determine la suspensión de la ejecución del mexicano Edgar Tamayo Arias, prevista para el próximo 22 de enero, señaló Max Alberto Diener Sala, consultor jurídico de la cancillería.
De acuerdo a información de Notimex, además, indicó, que el gobernador de Texas, Rick Perry tiene la facultad de ordenar la cancelación de la sentencia “hasta el último segundo”.
El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) adelantó que “seguiremos luchando hasta el último segundo; no cejaremos en el esfuerzo”, para tratar de convencer al gobernador (Rick Perry) a través de una estrategia de presión y diálogo para evitar esta ejecución.
Detalló que Edgar Tamayo Arias forma parte del llamando caso Avena donde hasta el momento ya han sido ejecutados en Texas José Ernesto Medellín, en 2008; y Humberto Leal García, en 2011.
Agregó que en Texas se está dando seguimiento al caso de Ramiro Hernández Llanos, quien también forma parte del caso Avena, acusado de asesinato y quien padece retraso mental, cuya fecha de ejecución podría fijarse para el mes de abril.
Diener Sala explicó que hasta el momento está pendiente un fallo de la corte de justicia de Texas a un recurso que interpuso la defensa de Tamayo, que puede ser una diferencia real en el asunto.
Además se continuará con la estrategia a través de los consulados de México, de la embajada mexicana y mañana viajarán varios abogados a entrevistarse con la defensa del connacional.
Para leer el artículo completo dar clic en la siguiente liga: http://www.excelsior.com.mx/