![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JONACATEPEC, Mor. 17 de enero de 2014.- Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo que les permita continuar con la relación laboral, 14 de los 20 manifestantes que exigían el pago de sus aguinaldos, acordaron recibir una liquidación y su aguinaldo, ante las autoridades del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Cuernavaca. Las oficinas del ayuntamiento de Jonacatepec, municipio ubicado al oriente del estado, abrieron de manera regular la mañana de este viernes.
Después de varios intentos de negociación y de más de 24 horas de plantón, finalmente el presidente municipal Marcos Aragón aceptó la petición de llegar a un acuerdo para el pago de sus aguinaldos y adicionalmente para quienes lo aceptaban el pago de su liquidación.
Ante tal postura 14 los manifestantes decidieron aceptar la liquidación, pero conforme a la ley, razón por la cual demandaron acudir la capital del estado en donde se encuentra el Tribunal laboral para que sancionara el proceso y este fuera apegado a derecho.
Al respecto el Alcalde señaló que fue solo un pequeño grupo de trabajadores quienes se sintieron agredidos y violentados en sus derechos, pero la mayoría de los empleados que forman parte de la comuna en Jonacatepec continuaron con sus labores de manera normal, “a pesar de los problemas financieros que enfrenta el Ayuntamiento, hemos cumplido con la mayoría de los trabajadores”, afirmó.
Una vez que llegaron al acuerdo el plantón fue levantado por el traslado de los inconformes, los representantes legales del Ayuntamiento y el propio Presidente Municipal.