![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 16 de enero de 2014.-“Se han incrementado el número de cámaras en la autopista México Cuernavaca y gracias a estas cámaras se ha logrado ubicar el cruce de vehículos o personas privadas de su libertad y estas herramientas están ayudando mucho”, aseguró Martín Curiél Gallegos Secretario General del sindicato de CAPUFE y reconoció que hace falta la presencia del Ejército y de la Policía Federal.
Comentó el secretario del sindicato que este año tiene un proyecto de modernización para mejorar la calidad de las cámaras, sus alcances y ubicarla en zonas estratégicas.
Señaló que hay puntos de riesgos en la carretera, “antes de tres Marías donde esta el servicio de gasolineria llamado Covadonga, pasando Tres Marías antes de llegar a Cuajomulco, los miradores, que están cerrados por que si se detiene alguien ahí inmediatamente, salían de diferentes partes para asaltar a los que se detenían ahí”.
Afirmó que esos puntos se opto por cerrarlos pero reconoció que no es lo mejor solución explico que lo mejor fue instalar fibra óptica a lo largo de toda la carretera y dijo que gracias a esta tecnología se podrá instalar un numero importante de cámaras, “hablamos de mas de 300 cámaras que se van a instalar de México a Acapulco, en este año tendrá que estar terminado el trabajo”.
Entre los proyectos de modernización Caminos y Puentes Federales tiene contemplado actualizar las casetas de cobro, que es la sustitución de los equipos con los que trabaja que son obsoletos que incluye el cambio de las cabinas “por que los trabajadores elaboran en condiciones donde hacen mucho calor sin que funcionen los aires acondicionados, todo esto es parte del proyecto de modernización”, asevero Martín Curiél.