![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 12 de enero de 2014.- Noé Flores Ortega, representante de la colonia Adolfo López Mateos, ubicada en los límites entre Cuernavaca y Temixco, aseguró que la empresa Infratec se niega a recuperarles el cable que retiró para la apertura de vía del puente que se construye en la zona del Polvorín.
El líder de los colonos aseguró que además la empresa constructora se ha negado de manera reiterada a pagarles el derecho de vía correspondiente a la comunidad, sin embargo, refirió que actualmente siguen en pláticas con la firma, “el asunto es que nos está dando muchas largas”.
En cuanto al cable que la empresa retiró para la apertura del acceso del puente, Flores Ortega comentó que “el cable que estaba ahí colocado lo compramos nosotros, los colonos, ni siquiera lo puso la Comisión (Federal de Electricidad) y nosotros pensamos que, una vez que lo habían quitado, pues ellos lo volverían a poner, sin embargo no fue así”. Agregó que la propuesta que les ha hecho Infratec es “que si nosotros ponemos la mitad del costo del cable, ellos ponen la otra mitad, pero no se nos hace justo, porque ellos fueron los que lo retiraron”.
Respecto al tema d ella instalación del alumbrado público que los vecinos de la comunidad han realizado, precisó que “nosotros nos hemos encargado de instalar alumbrado en las zonas correspondientes a las paradas, porque nos cansamos de pedirle a la Comisión Federal de Electricidad y al ayuntamiento que nos apoye, entonces preferimos ponernos de acuerdo entre nosotros”.
Comentó que el conflicto que la comunidad vislumbra en este momento, es el relativo al pago del derecho de vía a la comunidad “nos están dando largas, siempre nos dicen que el responsable no está, que no nos puede atender” y adelantó que en los próximos días les “estaremos dando un ultimátum”.