![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
AYALA, Mor., 11 de enero de 2014.- En un encuentro entre políticos y campesinos, convocados por el diputado federal Víctor Nájera Medina al que asistió Rene Bejarano Martínez, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), del PRD, se habló de la necesidad de crear políticas públicas a favor de los campesinos con mayores recursos federales y estatales para garantizar la soberanía alimentaria del estado y del país.
Reunidos en el Balneario Ejidal “El Axocoche”, en la cabecera municipal de Ayala, al oriente del estado de Morelos, cerca de 90 personas, entre los representantes campesinos y dirigentes políticos hablaron de su experiencia y de la necesidad de obtener mayores recursos en tiempo y forma para desarrollar la actividad agropecuaria y con ello la soberanía alimentaria de Mèxico.
Al respecto, el diputado Víctor Nájera comentó que el objetivo de este encuentro es hacer un análisis de la situación que viven las familias campesinas en nuestro estado, como influyen las políticas aplicadas por el estado y la federación, así como la importancia de que los funcionarios públicos vean en el campo un lugar donde invertir a largo plazo.
“A pesar de los esfuerzos que se realizan, dijo, el campo en nuestro estado refleja rezagos importantes, como ocurre en gran parte de la República Mexicana, Por ello la importancia de crear opciones de solución desde los mismos campesinos”. Por su parte, Bejarano Martínez, también coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza resaltó que México dará un paso importante hacia el desarrollo en cuanto el gobierno invierta en el campo y su gente para lograr la soberanía alimentaria que tanto necesita el país.
Estuvieron presentes representantes de la UNTA, UDC, Judith Pacheco ex regidora del PRI del municipio de Tlalnepantla e Israel Sánchez Zúñiga ex candidato del PAN a la presidencia de Jonacatepec.