![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
TLAQUILTENANGO, Mor. 9 de enero de 2014. La policía municipal de este lugar continúa desarmada en un 35 por ciento de sus elementos, a causa de que la Secretaría de Seguridad Pública les quitó las armas desde principios del año pasado y no las ha devuelto, cuestión que buscarán solucionar con el nuevo titular del ramo en la entidad, Jesús Alberto Capella Ibarra.
El director general de seguridad pública del ayuntamiento tlahuica, Iván René Hernández Salgado, informó que se buscará una reunión con el encargado de despacho de la secretaría, Capella Ibarra, para buscar mejorar las condiciones en que se encuentra la policía municipal, precisamente por el retiro del armamento cuestión que nunca dio solución la ex titular, Alicia Vázquez.
“No hemos tenido el honor de conocerlo a la fecha, apenas se hacen los cambios, no nos lo han presentado, pero esperamos tener un trabajo coordinado”, dijo y al mismo tiempo refiere conservar la esperanza de que el funcionario tenga más consideración con la policía municipal de este lugar y les regresen los 18 R-15 que se llevaron y 17 escopetas que nunca fueron devueltas sino asignadas al “Mando Único”.
Refirió que en tiempos de Vázquez Luna “nunca nos dieron apoyo”.
Afirmó que se ha depurado la policía municipal y además ya realizaron ocho puestas a disposición del Ministerio Público de Jojutla, por diversos delitos cometidos en la colonia Gabriel Tepepa, donde los vecinos se organizaron para enfrentar a la delincuencia por la situación denunciada insostenible.