
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
AXOCHIAPAN, Mor. 8 de enero de 2014.- Con motivo de la inauguración de la Feria de San Pablo Apostol, en Axochiapan -en los límites con el estado de Puebla- autoridades municipales y estatales aplicarán medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los visitantes, además de que la población organizada y la iglesia han preparado un programa especial religioso-cultural donde destaca la participación de la danza azteca Quinto Sol.
Autoridades municipales presididas por el alcalde Rodolfo Domínguez Alarcón anunciaron la aplicación de un operativo especial para mantener la tranquilidad durante la celebración, una vez que se lleve a cabo la inauguración de la misma con la celebración eclesiástica oficiada por el presbítero Sergio Miguel Cortés.
Como cada año la danza azteca Quinto Sol de Axochiapan se hará presente en esta importante festividad y el programa artístico estará integrado por José Antonio Sánchez Omaña, Joaquín Córdoba acompañado por el mariachi Gama Cien y “la entrada de la cera”, procesión de los feligreses provenientes de otras comunidades y estados que entregan ofrendas a la imagen, la organizarán los mayordomos Carlos y Alejandra Rosas.
El presidente Domínguez Alarcón anunció la presentación del grupo musical “Los Terrícolas” a partir de las 22:00 horas en el inicio de la feria.
Entre las medidas de seguridad dispuestas para mantener un ambiente sano, en los bailes no se permitirá el acceso con armas de fuego, cadenas, piedras y botellas con bebidas embriagantes, así como tubos y garrotes.
A las personas que se sorprendan con algún objeto prohibido se les decomisará y a las personas que realicen alguna agresión, se detendrán y “suspenderán” durante toda la feria, además se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes.