
Se deslinda Claudia Sheinbaum de caso Cuauhtémoc
YAUTEPEC, Mor. 6 de enero de 2014.- Gracias a un operativo de revisión, autoridades municipales detectaron que 17 mujeres que ejercen el sexo servicio no contaban con los permisos y la revisión sanitaria correspondiente, razón por la cual fueron sancionadas y temporalmente alejadas del servicio, las multas generaron ingreso al ayuntamiento por cinco mil 400 pesos.
Autoridades municipales encabezadas por la dirección de Bienestar Social y apoyadas por la Secretaría de seguridad Pública realizaron un operativo para supervisar a las mujeres y hombres que ejercen la prostitución en los bares y centros nocturnos que se ubican en el municipio.
La doctora Gloria Sánchez, titular de Bienestar Social explicó que el objetivo de estos operativos aleatorios, es verificar que las sexoservidoras que laboran en estos lugares cuenten con el permiso vigente y de igual manera que se tengan acreditados los estudios clínicos necesarios, especialmente la prueba de detección de VIH.
Informaron que en total se aplicaron 17 infracciones a igual número trabajadoras sexuales por no acreditar el buen estado de su salud con el permiso correspondiente. Se generaron multas entre los 319 y 310 pesos, para un total de cinco mil 414 pesos.
Las sexo servidoras deben acudir semanalmente a renovar su permiso y también a la revisión ginecológica que se les debe de efectuar, para procurar la salud de las chicas y de los clientes que las frecuentan, ya que las enfermedades de transmisión sexual son un severo problema de salud pública, reconoció la autoridad municipal.