![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 6 de enero de 2014.- “Los 8 cambios realizados en la estructura del gabinete estatal no es por falta de efectividad, es simplemente un ajuste necesario para mejorar, no es un problema de crisis, es una responsabilidad para mejorar el gobierno en este segundo año y responderle a los ciudadanos en lo que tenemos qué hacer “, así lo aseguró el titular del Ejecutivo de Morelos, Graco Ramírez Abreu, en entrevista para Fórmula.
Debido a la situación en materia de seguridad que vive el estado, el cambio que más resaltó fue el de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna.
Al respecto, Graco indicó que aprovecharon la invitación que hizo Miguel Ángel Osorio Chong -secretario de Gobierno Federal- a Luna para formar parte del Sistema de Justicia Penal y Adversarial para “invitar a gente con gran capacidad y buenos resultados”, haciendo referencia al nuevo titular de SSP Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra.
En ese sentido, el gobernador señaló que Capella Ibarra aportará su experiencia policiaca con la cual se podrá trabajar más fuerte y se reforzará el equipo contra la inseguridad, “con él podremos seguir el modelo del Mando Único que comenzamos aquí en Morelos”.
Por su parte, el nuevo encargado de despacho de SSP enfatizó en una entrevista previa que los cambios en un rubro tan delicado, como es la seguridad en Morelos “el resultado se observará en seis meses”, puntualizó.
Asimismo, Graco destacó que se continúa trabajando en garantizar la seguridad para los morelenses con la instalación de las 1200 cámaras de vigilancia en el estado, de las cuales “ya se han arreglado 90 cámaras que estaban abandonadas y con la implementación de helicópteros y nuevas estrategias”, apuntó.