![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA Mor. 5 de enero de 2014.- Entre 40 y 230 pesos fluctúa el costo de una rosca de Reyes en las panaderías y centros comerciales de Cuernavaca, tal como lo pudo constatar Quadratín Morelos en un recorrido por los sitios de mayor actividad comercial de la ciudad.
Sobre este respecto, Jorge Díaz, dueño de la panadería “La Arboleda”, consideró que la competencia que les representa a los panaderos la venta de este producto en las grandes cadenas comerciales “es desleal”.
Aseguró que la competencia desleal de las megatiendas afecta sus ganancias; “porque ellos venden en grandes volúmenes y pueden bajar demasiado sus precios, de tal manera que los nuestros nio sean competitivos”, sin embargo, confió en que la gente “valorará la calidad del producto, que tiene como valor agregado, ser un producto más casero”.
En una panadería tradicional el costo de las roscas de reyes fluctúa entre 40 y 180 pesos de acuerdo con el tamaño, “la de 40 pesos es para dos o tres personas, mientras que la de 180 es hasta para 10” reveló Jorge Díaz.
En tanto que en las grandes cadenas comerciales la rosca llega a costar hasta 230 pesos, como en Superama, donde se expende una suerte de rosca gourmet, la cual está rellena de queso con zarzamora.
“Nuestro producto es más casero, hasta artesanal podría decirse, además tenemos la vieja escuela de la panadería, donde lo más importante es el sabor de nuestro producto”, reveló el panadero.
Cabe mencionar que además de dicha competencia, los panaderos verán afectadas sus ganancias debido al Impuesto Especial a Productos y Servicios, que grava la producción de pan dulce.