
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
CUAUTLA, Mor 5 de enero del 2014.- Gracias a una denuncia ciudadana y la acción inmediata de las autoridades, elementos de la Policía del Mando Único lograron la detención de una persona que momentos antes había “cobrado” dos mil pesos como parte de una extorsión por 50 mil pesos. Las víctimas iniciaron ya la denuncia penal correspondiente.
Los hechos se registraron en la comunidad de Felipe Neri, en el municipio de Tlalnepantla, en los límites con el estado de México, al norte de la entidad, cuando se recibió una denuncia ciudadana al número 066 en la que indicaban que un sujeto intentó extorsionar a cuatro personas, integrantes de una familia, a quienes les exigió le entregaran la cantidad de 50 mil pesos o de lo contrario les haría daño a ellos o a algún otro miembro de su familia.
Las víctimas explicaron que por el temor, le entregaron la cantidad de dos mil pesos y que el sujeto les indicó que más tarde regresaría por el resto del dinero.
Por ello, solicitaron el apoyo de los elementos del Mando Único quienes acudieron al auxilio y al llegar al lugar, les proporcionaron las características del sujeto, para implementar un dispositivo de seguridad y búsqueda en la zona.
Fue sobre la calle Miguel Hidalgo esquina con calle Niños Héroes de dicha comunidad, donde lograron ubicar al presunto quien dijo llamarse Tomás “N” de 34 años de edad, vecino del municipio de Tlalnepantla; al realizarle una revisión se le encontró el dinero que minutos antes le habían entregado.
A petición de la parte afectada, se pone a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de extorsión, amenazas y lo que resulte, denuncia que afirmaron ratificarán para castigar al delincuente.