![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 5 enero de 2014.- Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca, exhortó a la feligresía morelense para que permita “que las malas noticias que llegan a nuestros oídos nos impidan trabajar por la paz y la tranquilidad”.
Durante su tradicional homilía dominical y en el marco de la celebración de la Epifanía de dios, Ramón Castro reflexionó sobre el significado de este festejo del Día de Reyes: “los magos de los que habla el Evangelio no eran los magos que hoy conocemos, eran hombres sabios, modelos de fe”.
En este mismo sentido, el obispo de Cuernavaca confío en que así como los reyes magos tuvieron la valentía, la fidelidad y la constancia para seguir su camino a pesar de los obstáculos que encontraron, “ojalá nosotros tengamos esa constancia y los podamos convertir en nuestros profesores de la fe”.
Agregó que la fe “es un seguimiento adios, es decir sí a Cristo”, e hizo votos para que este año nuevo “sea una invitación para toda la feligresía morelense para vivir la fe, para renovarse en la fe de dios”.
Respecto al festejo de Día de Reyes y el tema del materialismo, Ramón Castro hizo un llamado para que “los educadores de los niños, es decir, sus papás, encuentren el equilibrio justo, para que les den a sus hijos lo que necesitan, pero no todo lo que pidan”.
Reconoció que este Día de Reyes es una gran oportunidad para que “los niños reciban algo bello, un presente con cariño, pero no debemos dejarnos envolver por el sentido materialista que de pronto domina este festejo” y reiteró que “el equilibrio es es lo más bello”.
Al cierre de la celebración eucarística dominical, Castro Castro llamó a los ahí presentes para que no se dejen llevar por las malas noticias que día con día nos llegan y los invitó a que éste no sea un obstáculo para que “sigamos trabajando por la paz” en nuestro estado.