![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 03 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Cuernavaca toleró una tradición de hace 15 años, y ante el cierre del comercio establecido los días 25 de diciembre y 1 de enero que salieran a vender su mercancía los comerciantes de plaza Lido y Degollado (donde se vende mercancía de fayuca). Eduardo Salazar Aguayo Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento dijo: “solo hubo tolerancia en esos días, lo cual coadyuvó, además en una recuperación en la actividad económica del comercio establecido”.
Y comentó que lo anterior representó un apoyo a la economía de los comerciantes y un punto de venta temporal que brindo igualmente alternativas para los ciudadanos que continuaron sus compras de temporada en esos días. “Es una tradición conocida por la ciudadanía que acude hacer sus compras para la familia con las conocidas ofertas y que esta actividad vuelve a la normalidad por la noche, cuando regresan a sus locales respectivos”, dijo el secretario.
Explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana dispuso de un operativo de supervisión, en los que se constató el respeto del acuerdo por parte de los comerciantes que permitió el paso libre de las calles del Centro, “la indicación del presidente municipal Jorge Morales Barud, es cumplir y hacer cumplir la ley”. El operativo se realizó en las calles de Vicente Guerrero, Degollado, Clavijero, No reelección, y Arteaga.