AMACUZAC, Mor. 1 de enero de 2014.- El Poder Judicial de la Federación podría en los primeros días del 2014 destituir al alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, y consignarlo al Ministerio Público Federal por incumplir con pagos de laudos de 60 millones de pesos a extrabajadores.
José de Jesús Pérez, secretario de trabajo del estado de Morelos, anunció que después que el Congreso del estado declaró que no era competente de realizar la destitución del presidente municipal del mencionado municipio, el Juez Cuarto de Distrito con colaboración con un Juez de Zacatecas se determinó destituirlo.
“Se corría el riesgo de que si el Congreso no actuaba, lo hiciera de manera directa el Poder Judicial Federal como ya lo está haciendo”.
Aseguro que este procedimiento se podrá dar durante los primeros días de enero, y advirtió el secretario que ” no solo se encargara de la separación del cargo, si no también de su consignación ante el Ministerio Público Federal”.
“Hay que avisar o notificar también al ministerio público federal porque no nada más es la destitución, es la consignación también al ministerio público federal que es quien lo aprehende y lo mete a la cárcel”, dijo el secretario José de Jesús.