
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUAUTLA, Mor. 1 de enero 2014.- – El incremento de la demanda y la ausencia de unidades generó que los operarios de taxis incrementaran el costo de los servicios al iniciar este año, en más de un 50 por ciento de tal manera que un viaje de 30 pesos se pagaba de 45 a 50 pesos, lo que generó el malestar de los usuarios.
Conforme avanzan las últimas horas del año y se acerca la cena de la noche vieja, las compras de último minuto aumentaron la demanda de transporte público principalmente en las personas que desde las colonias alejadas al centro de la ciudad, se vieron en la necesidad de acudir a los centros de comerciales.
Leticia García madre de familia, vecina de la colonia Benito Juárez, acudió al centro para comprar las teleras que ocupará durante la cena, tuvo que utilizar un taxi para regresar a su casa, lo que antes era un pago de 35 pesos se convirtió en un gasto de 60, después de una agría discusión con el chofer de la unidad LTF2335, que quería cobrar 65 pesos.
Rafael Franco Melgarejo líder transportista y ex diputado federal señaló que todo el año fue un abuso transportista porque la tarifa mínima por los primeros 15 kilómetros recorridos es de 18 pesos, pero la mínima que cobran los choferes es de 25 a 30 pesos.
Uno de los choferes que continuaba con su trabajo señaló que la falta de unidades, por los compañeros que se van a descansar a sus casas y el aumento de los clientes, genera esta posibilidad de “recuperarse” por el que consideraron un mal año para el transporte, porque además del incremento de los combustibles y las refacciones se tuvo que pagar por el reemplacamiento.