
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUERNAVACA, Mor. 31 de diciembre de 2013.- En los últimos ocho días, se han registrado seis incendios que gracias a la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos de Jojutla no han pasado a mayores. El director de Protección Civil y los tragahumo en la region, Fernando Hernández Román, informó que uno de ellos se presentó en un pastizal, otro en vehículo automotor y cuatro más en domicilios particulares.
Agregó que las conflagraciones registradas en viviendas se debieron a cortocircuitos generados por series de luces navideñas, de origen chino, mismas que son manufacturadas con materiales de baja calidad lo que provoca calentamiento extremo y posteriores fallas que muchas veces terminan en fuego.
Por ello demandó a la ciudadanía en general tener cuidado y evitar dejar encendidas esas series por la noche, cuando nadie está al pendiente de su correcto funcionamiento.
Admitió que también tuvieron que atender un cortocircuito en el área de juegos mecánicos instalados con motivo de la Feria de Año Nuevo.
Dijo que están a la espera de que personal adscrito al Instituto de Protección Civil del Estado de Morelos realice la verificación de las puestos que integran el recinto ferial. Mientras eso sucede, con auxilio de personal a sus órdenes se dieron cursos de capacitación sobre manejos de extintores de fuego y manejo adecuado de gas lp, y es que suman 72 los locales comerciales improvisados que utilizan el combustible para preparar alimentos diversos.