
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 31 de diciembre 2013.- “El fin de año la pasamos en la base de Bomberos alertas para cualquier llamado, a veces los vecinos nos invitan en la noche o nos traen durante el día un poco de pavo o roméritos, tengo 19 años de bombero y varias Navidades y años nuevos los he pasado aquí, pero mi deber me obliga estar aquí” aseguró Manuel Quintana encargado de estación de bomberos base mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca.
El bombero señaló que en estos días hay más de 6 llamados al día y dijo que los servicios más solicitados son fuga de gas e incendios de casas originado por árboles navideños.
“Nos preocupa cuando hay un llamado de incendio por qué no contamos con el equipo suficiente para hacer nuestro trabajo”.
Comento Manuel que a pesar de las deficiencias que tiene el cuerpo de bombero para el es una satisfación inexplicable salvar una vida.
“Desgraciadamente hay llamadas falsas y aveces son más de 4 al día y eso nos distrae, por que sí en realidad en ese rato que estamos yendo a esa llamada falsa existe una donde sí nos necesiten”.
Por otra parte dijo bombero de la base Zapata de esta ciudad que existen dos carros bombas en buen estado para acudir a emergencias para una ciudad de 500 mil habitantes.