![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 28 de diciembre de 2013.- Si es el día de los santos inocentes. A diferencia de otros años, las redes sociales se han convertido en el principal medio para la realización de las bromas en esta tradición de recordar a los inocentes que fueron asesinados tras el nacimiento de Jesús de Nazaret. Cientos de usuarios de Facebook usaron esta red social para presentar sus bromas con motivo del día de los inocentes, como lo hizo Adriana una jovencita de tan sólo 16 años de edad, quien publicó este día Mamá, tengo que comentarte que ¡estoy embarazada¡ Publica en su “face”. Apenas unos minutos después, sus amigas le exigen una explicación. ??????????? ¿Cómo pudiste? Que dices¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿Qué te pasa? Estás loca. ¿Y Alejandro ya lo sabe?
Ella responde: Lo siento, fue un error. Perdón, le puede pasar a cualquiera. No me digan nada NECESITO SU APOYO. Erika, su mejor amiga le escribe: Porque no me lo dijiste antes. Así no se hacen las cosas, mejor habla de frente con tu madre. Que vamos a hacer… no manches. Estoy desesperada, no sé qué hacer, Alejandro es un estúpido, no me creyó, se hizo. Responde. Los reclamos, las críticas y hasta el rechazo siguieron durante los siguientes minutos. AL final del día, las carcajadas no pararon en Adriana y su cuadro de diálogo en la red social… Inocentes palomitas que se dejaron engañar… ja, ja, ja. A lo largo del día se puede ver publicado frases como: “Me golpearon unos asaltantes, ayúdenme”, “Necesito dinero para atender una enfermedad”, “Me voy a casar”, las cuales generan reacciones que no se dejan esperar.
Los más grandes recurren la cotidiana petición de dinero prestado con motivo de atender una emergencia para al final decir “Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se debe prestar”. De la misma manera los medios de comunicación juegan un papel importante, cuando periódicos locales publican notas como “Detienen al presidente municipal de Cuautla, lo acusan de peculado por más de 120 millones de pesos”. “Renuncia Procurador de justicia en Morelos, reconoce incapacidad para desempeñar el cargo”. “Me equivoqué, reconoce Graco Ramìrez Garrido Abreu”.
En fin como sea que fuere el caso, disfruten de esta amigable tradición, que nos permite reír aún en estos tiempos de crisis. Pero si se es víctima de alguna broma tómelo por el lado amable.