![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 27 de diciembre de 2013.- A pesar de que el ayuntamiento de Cuernavaca aprobó desde noviembre la compra e instalación de 27 cámaras de vigilancia policial y un centro de monitoreo, no será sino hasta finales de enero o principios de febrero cuando éstas comiencen a funcionar.
De acuerdo con información recabada en el Ayuntamiento de Cuernavaca, el monto de estas 27 cámaras, que serán instaladas en puntos estratégicos de la capital, asciende a ocho millones de pesos, los cuales serán pagados a través de un esquema de financiamiento que la propia empresa otorgó al municipio y que el ayuntamiento pagará paulatinamente, con base en el presupuesto de egresos de los años 2014 y 2015.
El ayuntamiento ha argumentado que durante estos casi tres meses que tardará la entrada en operación de los dispositivos de seguridad, la empresa brinda asesoría técnica y capacitación al personal de la corporación policiaca municipal para una operación adecuada de las cámaras de video vigilancia.
Según declaraciones de Enrique Paredes Sotelo, secretario de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento capitalino, Cuernavaca cubrirá el costo total de este proyecto en 24 meses, el cual incluye el servicio de tecnología y de comunicación entre la cámara y el centro de monitoreo.
Además refirió que será la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien opere las cámaras, a través del centro de vigilancia, el cual contará con 14 monitores y la tecnología para su adecuado funcionamiento.
Cabe mencionar que los dispositivos de video estarán instalados sobre una base que contará con un “botón de pánico”, para que cualquier ciudadano que requiera de un auxilio pueda tocarlo y alertar a los cuerpos de seguridad.