![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 27 de diciembre de 2013.- La dirigencia local del Partido Nueva Alianza explicó que debido a los hechos delictivos de las últimas semanas en este estado demuestra la urgente necesidad de que el Ejército o la Secretaría de Marina protejan a través de una presencia a la entidad. Francisco Santillán Arredondo presidente del partido Nueva Alianza en Morelos dijo que es necesario revertir las condiciones delincuenciales que están presentes en la sociedad y aseguró que la presencia del Ejército es fundamental.
Indicó “el gobierno debe de hacer un esfuerzo adicional para gestionar ante la federación mayor presencia del Ejército” y planteó que “esta presencia sea permanente”, y dijo que lo han comentado a las autoridades de seguridad “para establecer retenes fijos y permanentes en las arterias del estado”. “Creo que se necesita cercar al estado de Morelos, en los puntos de accesos y de salida, para blindar al estado con militares o la Marina”, y señaló que esa sería la manera de lanzar un mensaje a la delincuencia, “de no vamos a permitir su avance y establecer este cerco para que las cosas vayan mejorando poco a poco”, reconoció el presidente del partido que el cambio no es de inmediato.
Sin embargo al solicitar el apoyo de la federación en tareas de seguridad y protección a la ciudadanía “el gobierno del Gobernador Graco Ramírez se había portado inobediente, es evidente que se requiere de endurecer las tareas de vigilancia con la fuerza del Ejercito”, aseguró el dirigente. El problema es creciente y la presencia de los militares no solo es para la ciudad de Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata aseveró el líder, y dijo que también esa asistencia la necesita los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla, Amacuzac y Tlaquiltenango, que están pasando por una situación muy difícil.