![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor., 26 de diciembre de 2013.- Brian Alexis González Morales, boxeador morelense, se declara listo para comenzar un 2014 lleno de retos, en el cual si principal objetivo será ser parte del equipo mexicano que participe en los Juegos Centroamericano. González Morales espera que para el siguiente año termine bien la Temporada de la WBC, en donde quiere sumas más puntos. Asimismo, seguir manteniendo los resultados, porque apenas está empezando el ciclo olímpico que es el sueño del morelense en 2016.
El joven pugilista de 19 años edad, asegura que concluye un año muy satisfactorio pues dijo que “creo que fue un buen año para mí, yo creo que dentro del boxeo fue el mejor año para mí dado que fui campeón nacional por segunda vez consecutiva, tuve la oportunidad de representar a México en el mundial, quedé entre los mejores, y peleé contra el campeón olímpico y el campeón mundial de cuba, y ahorita conseguir la Copa Guerreros Azteca”.
Asimismo indicó que su participación en el mundial de boxeo fue lo mejor en el 2013, pues asegura que “una satisfacción muy grande fue la del mundial. En la primera pelea me toca pelear con uno de los renqueados y gano. En la segunda me toca con el campeón de Europa y ahí todos me daban por muerto pero demostré que no, que tenía ganas y las cosas salieron bien. En la tercer pelea se pierde con el segundo mejor del mundo, y se pierde muy cerrado, por decisión divida y creo que eso me dejó una gran satisfacción, porque fue mi primer torneo internacional y pues lo que viene adelante será enorme así que hay que echarle ganas”, expresó el morelense. Por otra parte reveló que sigue los pasos de su padre, Narciso González Rosal, quien fue boxeador olímpico y asegura que pronto pueda superarlo. “Principalmente de mi padre, él es mi ejemplo a seguir, es como mi motivo, es como lo que quiero superar. Él fue olímpico, yo quiero serlo y conseguir una medalla.
“Él siempre me está dando consejos para que yo salga adelante, él nunca me deja caer y pues es lo que se le agradece de que está siempre al tanto de mí”, dijo Brian.