![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 23 de diciembre de 2013.- De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el costo de un menú básico navideño para la cena de este 24 de diciembre, asciende en promedio a 700 pesos para seis personas y a mil 100 pesos para 10 personas.
De acuerdo con cifras dadas a conocer por la dependencia, el cálculo del costo de este menú “tradicional”, está basado en platillos tales como pierna, lomo o pavo; ensalada y pasta preparada por las familias en sus casas.
Asimismo, Profeco reveló que las tiendas de autoservicio que ofrecen los mejores precios de los ingredientes son Bodega Aurrerá, Walmart y la Comercial Mexicana; sin embargo, la ciudadanía, cuyas compras son llevadas a cabo en la mayoría de los casos por amas de casa, prefieren ir a los mercados municipales, principalmente al mercado Adolfo López Mateos.
De acuerdo con un sondeo realizado por Quadratín Morelos en la central de bastos más concurrida de la entidad, las amas de casa prevén gastar entre 600 y mil 500 pesos para esta celebración navideña.
Aunque en su mayoría las amas de casa entrevistadas creen que los precios “a veces son mejores en las tiendas de autoservicio y supermercados; prefieren realizar sus compras en el Adolfo López Mateos debido a que “los productos están más frescos”.
La señora Blanca, quien tiene planeado erogar 600 pesos para su cena, aseguró que “los productos son más caros en comparación con el año pasado. Más aún ante la cercanía del 24 de diciembre”.
Por su parte, Jazmín Martínez aseguró que ella “normalmente nos gastamos 800 pesos, sin embargo parece que en esta ocasión nos gastaremos un poco más, porque los precios están más altos”. De su lado, una ama de casa, quien prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que el gasto planeado para este año “es de mil pesos”.
En tanto, la señora Guillermina, fue quien consideró el presupuesto más alto para su cena “mil 500 pesos” y aunque admitió no haber comparado precios, aseguró que siempre realiza sus compras en el mercado “Adolfo López Mateos”.