![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUAUTLA, Mor. 22 de diciembre de 2013.- – Ollin, Abiezer, Jaziel, Devon y Aziel, algunos de origen náhuatl, hebreo, bíblico o de otros países son los nombres raros utilizados por matrimonios jóvenes que acuden al Registro Civil en la ciudad de Cuautla para registrar a sus hijos, ya sea hombres o mujeres, confirmó personal de la Oficialía del Registro Civil a cargo de Sixto Vergara Solís, en contraste los nombres más comunes son Santiago, Alexis y Yoselín.
En entrevista, personal que atiende a los pobladores, refirió que cada vez se ven parejas integrada por jóvenes, quienes acuden a las oficinas del registro civil para llevar a cabo los trámites de registro de sus hijos, cuyos nombres más comunes han cambiado con relación a otros años, incluso muchos de ellos tienen algo que ver con la concepción de Dios.
En la segunda ciudad más importante del estados los nombres “raros” tienen que ver con alguna divinidad, en el caso particular de Ollin, es un símbolo muy completo, tanto que los antiguos mexicanos lo usaron para representar a Dios sin nombrarlo ni dibujarlo, resolviendo muy elegantemente lo que los occidentales intentaron por siglos sin éxito;
Abiezer, palabra de origen hebrero que significa “El Padre del Socorro”; Aziel de origen bíblico que significa “Creación de Dios”; Jaziel del mismo origen que significa “Visión de Dios” y Devón palabra de origen inglés.
De los dos mil 743 registro realizados en este año 2013, Santiago es el nombre más utilizado, al que le siguen Alexis y Yoselín.