![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
TOTOLAPAN; Mor., 18 de diciembre de 2013.- En completo estado de ebriedad Alfonso Thomás de la Cruz, elementos de la Policía Federal golpeó en reiteradas ocasiones a su esposa, quien trataba de impedir que continuara la parranda que había iniciado con sus amigos horas antes. El agresor fue detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Totolapan, en los límites con el estado de México y puesto a disposición no del Ministerio Público, sino del Juez cívico.
Fueron los vecinos de la calle Año Nuevo, del barrio de San Sebastián en Totolapan, en los llamados altos de Morelos, quienes solicitaron la intervención de las autoridades, una vez que Alfonso Thomás golpeaba a su esposa en plena vía pública, sin que nadie tratara de impedirlo.
Según la declaración de la esposa del uniformado, le había solicitado que dejara de tomar y que ingresara a su domicilio a descansar, sin embargo, por respuesta el oficial molesto comenzó a insultarla y posteriormente a agredirla físicamente razón por la cual vecinos de la calle Año Nuevo, que observaron la agresión, reportaron lo sucedido a las autoridades municipales, quienes en cuestión de minutos arribaron al lugar.
Los elementos municipales arrestaron a Alfonso de la Cruz, afuera de su domicilio, pero por tratarse de un oficial federal, no fue llevado al Ministerio Público, sino al Juez Cívico donde lo acusaron de violencia familiar. Ante el juzgado cívico del ayuntamiento solo fue amonestado debido a que su esposa, se negó a presentar la denuncia correspondiente.