
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JOJUTLA, Mor. 17 de diciembre de 2013.- Aún no concluye el año 2013 y las denuncias de menores violentados siguen llegando ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, en Jojutla.
Sólo en el presente año que está por concluir 21 casos se presentaron ante este instancia municipal.
Amada Martínez directora del DIF municipal declaro que de los 21 casos presentados por lo menos 9 de ellos tuvieron que ser llevados al centro de atención infantil en Cuernavaca derivado de los malos malos tratos por parte de los padres.
“Son menores de entré 3 meses de edad hasta 12 años los que más presentan violencia familiar y los casos más recurrentes son en plena cabecera municipal, violencia que principalmente se ejerce por los padrastros o madrastras, donde uno de los entornos principales donde se ejerce dicha práctica reprobable son los hogares disfuncionales” comento Amada Martínez.
La funcionaria público asevero que se tiene que trabajar durante el 2014 para disminuir los índices violentos hacia menores y esto se realizará a través de diversos programas municipales.