
Entrega diputado Rafael Reyes sillas de ruedas y andaderas en Jiutepec
CUERNAVACA, Mor. 16 de diciembre de 2013.- Jorge Schiaffino Isunza, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), censuró el aumento a los impuestos contemplados en el Presupuesto 2014 del gobierno del estado y lamentó que “los gobiernos perredistas presuman en campaña estar del lado de la gente y en su administración castiguen la economía de las familias, como en el Distrito Federal y Morelos”.
Recordó que el PRI, juntó con su bancada en el Congreso local gestionó los apoyos al sector agrícola, particularmente 200 millones de pesos para los cañeros, los cuales no se obtuvieron, “es una gran incongruencia que en la tierra de Emiliano Zapata donde el agrarismo fue fundado, este sector no tenga recurso presupuestal” y cuestionó si esta medida es resultado de que “la mayoría de los productores y campesinos simpatizan con el PRI”.
El presidente del PRI Morelos consideró como una “falta de respeto” de la actual administración a la gente, pues se ganó la confianza de los morelenses a través de una campaña de promesas y austeridad, presumiendo que no habría nuevos impuestos para los ciudadanos: “es una más de las incongruencias del PRD como gobierno, y por otro lado el hecho de que se estén aumentando los impuestos en este año es porque seguramente en 2014 no habrá ningún aumento porque comienza el año electoral”.
Subrayó que dicha estrategia del gobierno estatal es perversa “el hecho de crear nuevos impuestos y presumir que el año entrante no habrá nada, con tal de que en 2015 les favorezca el voto”, aunque confió que los ciudadanos han aprendido de estas experiencias.
Lamentó que en Morelos el gobernador Graco Ramírez aplique la misma estrategia que su homólogo Miguel Ángel Mancera en el DF, ello por el aumento a la tarifa del Metro y advirtió que en el transcurso de los días los morelenses protestarán “porque el Gobernador no cumple lo que prometió”.