![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 14 de diciembre de 2013.-Comerciantes del centro de Cuernavaca aseguran que las ventas han bajado y existe un retraso en ellas del 10 por ciento a relación del año anterior, y afirman que el ambulantaje les afecta por qué hay mercancía desde 40 pesos y son artículos similares a los que venden los negocios establecidos. Los comerciantes de la calle Hidalgo del centro de Cuernavaca afirman que el comercio informal les afecta en esta temporada y que todo ello ha venido impactando para el comercio formal hasta un 10 o 20 por ciento en las ventas.
“En diciembre tenemos un retraso del 10 por ciento en relación del año anterior, la plaza lleva un freno de 4 años importante, anteriormente la temporada navideña era la más fuerte, si ha cambiado el mercado”, afirmo Héctor Lara gerente de tienda departamental de Cuernavaca. Algunos comerciantes del primer cuadro de la ciudad culpan a la crisis económica y a la inseguridad por las caídas de las ventas en estas temporada “ya no se vende como antes nada más entran a ver y son pocos los que en verdad hacen compras, la economía ya no da para gastar y aparte le inseguridad que hay en el centro a gente ya no viene mucho al centro”, comento empleada de tienda de ropa.
“Si he notado la baja de ventas algunas compañeras de otros negocios me dicen que tampoco ellos han vendido mucho en lo que va este mes”, dijo Aurelia Ortega cajera de una zapatería. Expreso el gerente de departamental que va tardar un año o dos más para que se estabilice la temporada navideña y comento que el ambulantaje “si nos afecta mucho la parte de afuera por que encontramos mercancía desde 40 o 50 pesos y si nos pega demasiado porque es mercancía similar a la que vendemos nosotros”, y afirmo que la inseguridad en el centro ha incrementado.