![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 13 de diciembre de 2013.- El presidente del Municipio de Cuernavaca Jorge Morales Barud reconoce que ante la situación económica que vive la capital de este estado inició su gobierno sanciones y embargos contra personas que no han pagado el impuesto predial de casas de fin de semana, fincas y departamentos de interés social. Aseguro el presidente que existen procesos de embargos para propiedades y dijo que la crisis por la que pasa el ayuntamiento “fueron herencias del gobierno donde gobernó el ahora diputado local Manuel Martínez Garrigos”, y dijo que sobre Martínez “ya pesan señalamientos directos y procesos judiciales”.
Afirmó que su administración ha localizado un total de “25 mil contribuyentes que desde antes del 2000 no han pagado y son desde casas de descanso, edificios, departamentos de interés social, negocios y fincas”, y dijo desconocer el monto de las deudas. Menciono que para normalizar las finanzas del ayuntamiento es la aprobación en el congreso de Morelos del presupuesto de egresos del 2014, que no observa la creación de impuestos ni incrementos que ya se tienen, “si no implementar un porcentaje general a la totalidad de los servicios municipales como son la recolección de basura, seguridad publica, alumbrado publico, bacheo y limpieza de las calles”.
Los contribuyentes pagan actualmente 50 centavos solo por el servicio de limpieza, y en la propuesta de egresos busca el gobierno de Cuernavaca que pague cada contribuyente cinco pesos por todos los servicios.