Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor. 11 de diciembre de 2013- A 30 años de prisión y el pago de 50 mil pesos para reparar el daño, fue sentenciado Carlos Arellano Pontifice, después de que el Juez de Control y Juicio Oral lo encontrara culpable de la violación en contra de su sobrina, delito cometido en marzo pasado, pero denunciado un mes después.
La Procuraduría General de Justicia a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales logró que el Juez de Control y Juicio Oral sentenciara al agresor, culpable del delito de violación agravada.
Conforme a la carpeta de investigación, en marzo de este año, el imputado, quien es un familiar cercano, abusó sexualmente de la menor, hecho que en abril fue denunciado ante el Ministerio Público, una vez que la víctima platicó sobre lo sucedido con sus padres, a pesar de que fue amedrentada por su agresor, de atentar en contra de ellos si mencionaba algo. Finalmente decidieron acudir con la autoridad, en lugar de hacer justicia por propia mano.
El Fiscal que conoció del caso, recabó pruebas suficientes en las que acreditó la participación de Carlos Arellano, calificada de agravada al provechar su relación familiar con la menor, razón por la cual solicitó al juez orden de aprehensión, misma que fue obsequiada.
Sin embargo, en primera instancia el imputado fue puesto a disposición de la Representación Social por el delito de amenazas en agravio de la víctima y posteriormente elementos ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión por violación agravada.