![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 10 de diciembre de 2013.- Los familiares de Ismael León Aragón, acusado por el secuestro de siete personas del Distrito Federal en Oaxtepec el 7 de julio de este año, llegarán hasta la huelga de hambre si las autoridades correspondientes no liberan al inculpado, quien dicen es inocente de todo cargo.
Ismael fue detenido por la policía de investigación de la Procuraduría del Distrito Federal el 29 de noviembre. En las indagatorias, el compareció como testigo, pero según el informes de la procuraduría del DF entregados a Morelos, él participó en el secuestro.
“De antemano las acciones vamos a tomar van a ser legales, pero como organización vamos a mostrar nuestra inconformidad ante la falta de criterio jurídico por parte de la procuraduría y por parte del Tribunal para aceptarlas cuando se carecen de pruebas. Es muy probable que iniciemos una huelga de hambre en los próximos días por parte de la familia y algunas organizaciones vamos a solidarizarnos”, dijo Alfredo Juárez Iglesias, secretario general de la Comisión Civil de Derechos Humanos del Estado de Morelos y representante de la familia de Ismael León Aragón.
Los familiares y la organización se manifestaron afuera de las salas de juicios orales, en la calle Morrow del centro de Cuernavaca, para exigir la liberación y exoneración de Ismael, ya que segú, no existe una acusación directa en su contra.
“La menor que estuvo en el lugar de los hechos y que venía con la familia desaparecida en ningún momento lo señala, ella señala a una sola persona, al señor Esteban Cadena Torres, quien es el jardinero. Legalmente no puede haber dos personas acusadas por la misma responsabilidad que esta señalando la menor”, agregó Juárez Iglesias.
Los familiares y la organización civil se mantendrán en lucha hasta conseguir que Ismael León Aragón quede en libertad.