![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor,. 10 de diciembre de 2013.- Después de haber sostenido pláticas con el Gobierno Federal y Estatal de varias entidades, se llegó el acuerdo de buscar programas en beneficio de la Prevención del Delito, siendo uno de ellos el de Glorias del Deporte, al cual se integra el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, y afortunadamente ha sido un éxito, así lo señaló Jacqueline Guerra Olivares.
Con este programa se está integrando por medio de la actividad deportiva a la juventud, en este caso se realiza en el polígono que abarca colonias de Chamilpa, Ocotepec, Buena Vista, y Ahuatepec entre otros. La Unidad Deportiva Ocotepec es la base de este centro marcado como un lugar con índice de inseguridad. Agregó, la funcionaria del INDEM, los instructores se escogieron en base a perfiles de tener los conocimientos para conocer la problemática de los jóvenes y poder atenderlos, dándolo consejos y ganándose su confianza, además de que en este caso al escogerse el fútbol, es una forma de dar algo, de lo que ésta disciplina les dio en sus tiempos de futbolistas profesionales.
Jacqueline Guerra mencionó, “en Morelos se cuenta con Eduardo Rergis, quien ha sabido ser un buen guía, y que hemos comprobado que ha habido cambios en su actitud, ya no son tan reservados, ya están más abiertos, y han asimilado las enseñanzas, que conlleva a que ahora sientan a sus compañeros como hermanos, como familia, además han encontrado mayor integración con los vecinos. Jacqueline Guerra al hablar sobre el tema, reconoció que para ella es importante apoyar, porque sabe de las necesidades que se tiene como deportista, y que ahora busca dar algo que en su tiempo no pudo obtener.
Agregó, “asimismo, el estar dentro del ámbito deportivo, después de mi lesión que me alejó de las competencias, tuve la oportunidad de estar en lo administrativo y eso me ayuda a llegar a la dirección del Instituto del Deporte, donde se realiza un trabajo en forma conjunta, ya que se necesita la voluntad de todos para ayudar a elevar el nivel deportivo y tener deportistas destacados que porten con orgullo el uniforme de Morelos.