![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 9 de diciembre de 2013.- La Procuraduría General de Justicia y Nacional Monte de Piedad en Morelos, representados por Rodrigo Dorantes Salgado y Fernando Rivera González -respectivamente- celebraron la firma de un convenio que permitirá establecer las bases de colaboración para identificar bienes presuntamente relacionados con la comisión de un delito que han sido empeñados en las sucursales de dicha casa de asistencia privada.
A través de boletín, la Procuraduría informó que la casa de empeño se compromete a incorporar en su procedimiento de operación el registro de los objetos que pudieran encontrarse relacionados en un ilícito; además de proporcionar a la PGJ la información requerida.
El Fiscal del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado afirmó que con la colaboración de los diferentes sectores de la sociedad y la Procuraduría General de Justicia, se emprenderán estrategias que permitirán investigar, perseguir y castigar el delito de robo en sus diferentes modalidades y con ello impulsar una nueva era de participación ciudadana.
Dorantes Salgado refirió que el Gobierno de la Nueva Visión está comprometido por construir y fortalecer, un sistema de seguridad pública y procuración de justicia que garantice el pleno respeto de los derechos humanos, que se traduzca en una justicia más humana, eficiente y accesible.
El titular de la PGJ aseveró: “Con estas acciones cruzamos la ruta del ejemplo, donde la ciudadanía, iniciativa privada u organizaciones junto con la procuraduría, vayamos emprendiendo estrategias de colaboración que nos permitan investigar, perseguir y castigar el delito de robo en sus diferentes modalidades”.
Rodrigo Dorantes Salgado exhortó a la población a participar en el fortalecimiento de la institución, a través de generar una cultura de la denuncia y así evitar hechos delictivos y asegurar que los que se cometan no queden impunes; “entre más organizados estemos, población-autoridades, mayor será la seguridad de nuestro entorno”, expresó.