![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 9 de diciembre de 2013.- Héctor Hernández Campos y vecinos de Tepoztlán urgieron al gobernador Graco Ramírez a resolver el caso del señor Fidel Campos Ortiz, quien fue privado de su libertad por agentes del ministerio público y llevado a la Casa del Adulto Mayor en contra de su voluntad, además de detener a dos de sus hijas sin una orden judicial.
Hernández Ocampo declaró que el viernes 15 camionetas de la policía ministerial llegaron al domicilio del señor Campos Ortiz, de 79 años de edad, y fue sacado con violencia sin explicación alguna.
“Rompieron chapas, rompieron puertas se brincaron como auténticos delincuentes, golpearon al señor de la tercera edad y a las señoras Josefina y Zenaida de apellidos Campos Hernández. Hoy hacemos responsables de la salud del señor Fidel al procurador de justicia, a la secretaria general y a la directora de investigaciones y del actuar de los cobardees policías porque con los delincuentes no hacen nada pero con un señor de 79 años de edad y dos de sus hijas que los cuidaban fueron muy valientes”, dijo Hernández Campos.
Los afectados presentarán ante la Procuraduría General de la República, denuncias penales por los delitos de: en contra de la ley de amparo, ya que la casa del señor Fidel tiene una suspensión definitiva emitida por el juez segundo de distrito con el numero de expediente 1345/2013, debido a un conflicto que mantiene con una hija adoptiva; también se denunciará por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.
“Hacemos un llamado al señor Gobernador para que se resuelva esto, detuvieron al señor Campos y lo llevaron a un asilo lo sacaron de su casa, no había ninguna orden ni nada”, agregó Héctor Hernández.
El señor Fidel Campos sufrió un derrame cerebral y un infarto en 2009 por lo cual debe tomar medicamento constantemente, mismo que no han dejado a la familia que se lo lleven; mientras dos de sus hijas se encuentran en el penal de Atlacholoaya, sin que se les explique la razón.