![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 9 de diciembre de 2013.- El alcalde de Puente de Ixtla, Julio Espín Navarrete, hizo un llamado a los diputados del Congreso local, para darle celeridad al proceso de aprobación de las líneas de crédito para los municipios, a fin de que las comunas, como la suya, puedan reestructurar antes de que termine el año, sus adeudos y puedan palear la crisis económica, que prácticamente los tienen paralizados.
“Exhorto, pido, casi, casi suplico a los diputados que aceleren el tema y nos puedan ayudar”, asevero.En entrevista, el munícipe hizo votos porque los legisladores del Congreso Local, aprueben antes de salir de vacaciones decembrinas, la autorización para reestructurar sus deudas, de lo contrario, advirtió, las comunas en Morelos colapsarán. “Esperamos que los diputados nos puedan ayudar antes de que salgan de vacaciones. Nosotros estamos muy preocupados, somos los que estamos viviendo en carne propia el problema, de ahí que es urgente que se acelere el tema y nos puedan ayudar”, aseveró.
Cuestionado sobre si en torno a la aprobación de las líneas de crédito falta voluntad política por parte de los legisladores locales, Espín Navarrete manifestó su confianza en que no haya falta de voluntad. “Yo espero que no sea eso, por el bien del estado, sino que sean solamente dudas que tengan los diputados. Nos hemos reunido en varias veces, nuestra gente ha estado explicando el por qué la reestructuración de las deudas y la necesidad de aprobar esas líneas de crédito”, concluyo.
El alcalde de Puente de Ixtla, Julio Espín Navarrete, detalló que la comuna cuenta con un crédito autorizado a la pasada administración por 45 millones y que será reestructurado de 10 a 20 años. Además de que se solicitará una ampliación de crédito de cerca de 50 millones de pesos.