![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 8 de diciembre de 2013.- A medida que pasa el tiempo, más productores de ganado del estado de Morelos se integran a la capacitación y para fortalecer esta cultura, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), tiene abierta la ventanilla para impartirles talleres y cursos; ocho con distintos temas referentes a “Técnicas Alternativas de Alimentación”.
Tras informar lo anterior, Roberto Ruíz Silva, titular de la SEDAGRO, explicó que la enseñanza a través de talleres es para que los productores participen en la preparación de bloques nutricionales; ensilados; saccharina rústica así como la elaboración de germinados; en tanto que la otra variante de capacitación, vía cursos, es para que vean lo referente a la alimentación en cabras; en ovinos; en bovinos doble propósito y en alimentación para bovinos que producen leche.
De lo que se trata, añadió Ruíz Silva, es que más productores tengan acceso a conocimientos sencillos y que son de vital importancia para el mejor desarrollo del ganado, sin dejar de lado los ahorros que se tienen en los costos de producción por las habilidades que adquieren con esta modalidad de aprendizaje, misma que los lleva a que hagan la preparación de alimento para sus animales.
“Cada taller y curso parte de un temario que ha preparado la especialista en nutrición de esta institución; es un temario que enseguida que se explica, los productores que han asistido a los cursos en ese mismo lugar entran a su práctica, viendo resultados de productos que antes sólo imaginaban su elaboración, y que sin embargo como tales, tenían que comprarlos, por lo que ahora a partir de lo que han aprendido, la situación emocional y económica les es diferente”, aseveró.
Por esto mismo, el titular de la SEDAGRO hizo un llamado para que más productores se sumen a este tipo de capacitación, talleres y cursos que tienen una duración de tres y de cuatro horas, o los que son para preparar alimentación para cabras, ovinos y bovinos, que en cada caso tienen una duración de cuatro días.
Concluyó al señalar que es cuestión que grupos desde tres productores o más, dirijan su solicitud a la Dirección de Ganadería y Acuacultura de la SEDAGRO, indicando el taller o curso que requieren, la localidad y municipio en donde se llevará a cabo, así como fecha tentativa de su realización.