![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
AYALA, Mor. 8 de diciembre de 2013.- El alcalde del municipio de Ayala, José Manuel Tablas, afirmó que los presidentes municipales continúan con su demanda de recuperar el cinco por ciento de sus participaciones que el gobierno del estado utiliza para el Mando Único Policial y negó que el Gobernador los haya presionado para que desistieran “No hubo ningún tipo de presión por parte del gobierno del estado porque el incremento nos corresponde por ley y será del nueve por ciento”.
El presidente del histórico municipio ubicado a 60 kilómetros al oriente de Cuernavaca, afirmó que el descuento que les hicieron de sus participaciones al iniciar el actual gobierno representó para su ayuntamiento más de 13 millones de pesos menos, que bien pueden utilizarse en infraestructura urbana o para mejorar los servicios públicos.
Al hablar de la deuda de 135 millones de pesos que enfrenta el municipio, informó que existe muy poco avance debido a los laudos laborales, sin embargo a pesar de ello se ha invertido más recurso en el municipio, mientras que el adeudo sólo ha descendido cerca de 20 millones de pesos.
Recalcó que estas circunstancias los han obligado a aplicar medidas de austeridad en el gasto, que si bien son necesarias para una buena administración del erario público, afectan el desempeño y limitan el trabajo en un gobierno municipal. “Por ello en el municipio de Ayala se ha logrado una gestión de recursos federales y estatales son precedentes con 167 millones de pesos.