![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
OAXTEPEC, Mor. 7 de diciembre de 2013.- Según trascendió en sus primeras declaraciones, Janet Vargas Nacif, alias “La Güera” fue quien en compañía de Arturo León Aragón, hermano de Ismael, se encontraron en la Avenida Ignacio Zaragoza, en el DF, con los siete adultos y los menores para guiarlos a la casa de su propiedad en Oaxtepec.
Arturo León manejaba un auto Tsuru en ese trayecto.
Sin embargo, después de considerar que su detención fue ilegal por no contar con las pruebas suficientes, el juez decretó no vincular a proceso a Janet Vargas Nacif, alias “La Güera”, dueña de la casa donde llegaron a hospedarse horas antes de su desaparición.
Una vez que de indiciada su condición pasó a testigo, ella se comprometió a brindar todo su apoyo a las autoridades ministeriales, con quienes todavía hasta esta tarde se encontraba.
La autoridad ministerial estaría a la espera de tener la orden para investigar en propiedades aledañas, ahí, en Oaxtepec, en donde pudieron ocultar los cuerpos a pesar de no haber aclarado si fueron asesinadas o si las víctimas continúan con vida.