Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
TLAQUILTENANGO, Mor., 6 de diciembre d 2013.- Tras la manifestación de vecinos y reclamos por la proliferación de robos a casas y vehículos en la colonia Gabriel Tepepa, el presidente municipal, Mauricio Rodríguez González, aceptó que la situación es difícil y que ante los exámenes de control y confianza en el municipio más grande del estado únicamente les han quedado con 55 policías. “La culpa no es solo del ayuntamiento, los exámenes de control y confianza nos han atado de pies y manos, mucha gente se ha ido de la corporación porque han reprobado”, comentó. Incluso, señaló que ya existe un calificativo para dichos exámenes “los tronadores, porque todos truenan”, señaló.
Es poco más de la mitad de la cantidad que existía cuando llegó a la administración en enero del año pasado, “había 100… han reprobado muchos, estamos metiendo más, se les manda y lo vuelven a reprobar. Es muy difícil y es lo que más nos está pegando”. Al preguntarle sobre la coordinación con el llamado “mando único”, señaló que dicho mando “está rindiendo frutos en organizaciones más fuertes, pero en robos a casas habitación está muy difícil. El mando único llega sólo en persecuciones de crimen organizado”.
Cabe informar, que el único día en que se vio movilización policiaca y una concentración con un fuerte dispositivo de seguridad, fue cuando el gobernador de Morelos, Graco Luís Ramírez Garrido Abreu, visitó la cabecera municipal, para dar el pésame a la familia indirecta de toda una familia que fue acribillada en el interior de su domicilio, el matrimonio y los hijos, en febrero pasado y en la citada colonia Gabriel Tepepa.