![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 6 de diciembre de 2013.- Luego que Antonio Sánchez Purón, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), impulsara la instalación de parquímetros en Cuernavaca, como una medida para poner fin al problema de estacionamiento en el centro histórico, Quadratín Morelos se dio a la tarea de realizar un sondeo en el primer cuadro de la capital morelense para conocer la opinión de los automovilistas que se encontraban estacionados ahí. Joel Rojas aseguró que “el gobierno no se puede apropiar el gobierno de la vía pública. Ya se vio con la experiencia de Cuautla” y aseguró que “quien tenga su negocio va a querer estacionar su auto enfrente de éste y va a tener que pagar. Definitivamente no se me hace justo”, acotó.
Por su parte, Víctor Hugo Franco aseguró que “por una parte la medida me parece bien, pero por otra parte el costo es excesivo, aunque dentro de lo que cabe se me hace buena medida”. De su lado, Ignacio Rosas consideró que “no es justo pagar por estacionarse. El centro es un lugar muy pequeño para poner parquímetros, además hay necesidades, actividades que realizar, hay un recinto aquí, hay que descargar mercancías. En lugar de poner parquímetros habrían de pensar en urbanizar bien el centro, el centro no es un lugar para estacionarse, es un lugar peatonal”, concluyó. Por su lado, Mónica Martínez manifestó que “es una buena opción, los estacionamientos son muy caros, aunque son un mal necesario”, y consideró necesario “hacer un exhaustivo estudio para saber dónde se ubicarían, porque hay lugares con línea amarilla donde la calle es muy angosta y otras áreas con línea roja donde la calle es muy amplia”.
Mientras que Alfonso Hernández se pronunció en contra: “No lo veo muy bien, por todos lugares nos quieren sacar dinero, aunque si estuviera bien organizado habría más lugares para estacionarse, porque los estacionamiento ya están muy caros”.