![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor.5 de diciembre de 2013.- A pesar de recuperar su libertad, después de que el Ministerio Público se desistiera de acusarlo de participar en el secuestro de siete personas provenientes del Distrito Federal, Ismael León Aragón fue retenido y trasladado a Cuernavaca, lo que generó malestar entre vecinos, amigos y familiares del acusado quienes se manifestaban afuera de los juzgados y de la Cárcel Distrital de Cuautla.
Después de una hora de esperar al fiscal que conoce del caso y de llevarse a cabo la audiencia de vinculación a proceso donde finalmente la autoridad estatal se desiste de continuar, Ismael León, detenido la semana pasada en Oaxtepec, esperaba ansioso su libertad, mientras afuera unas 20 personas, entre ellos el dirigente de la Comisión Civil de Derechos Humanos del estado de Morelos se manifestaban a su favor y exigían un trato justo apegado a derecho.
Sin embargo, las horas pasaron e Ismael León Aragón no recuperaba su libertad.
Fue hasta las dos de la tarde cuando el abogado de la familia fue informado que su cliente sería trasladado a la ciudad de Cuernavaca para declarar en torno a una carpeta de investigación que se integra en donde lo acusan ahora de robo de vehículo, situación que molestó a los manifestantes quienes obstaculizaron los accesos a los juzgados y al centro penitenciario en un afán por impedir el paso de las unidades oficiales.
Tal movilización generó momentos de tensión entre custodios y elementos de la Policía Preventiva estatal con los ciudadanos inconformes, quienes exigían la presentación de su familiar en la entrada del inmueble. Razón por la cual minutos después utilizaron un acceso contiguo para llevárselo a su audiencia.
Alfredo Juárez Iglesias dirigente de la asociación civil señaló que la Procuraduría de More los no cuenta con las prueba para utilizarlo como chivo expiatorio y meterlo a la cárcel. “Ahora con una acusación forzada y pruebas fabricadas pretenden hundirlo en el encierro, con el único argumento de manipular.