![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 5 de diciembre de 2013.- Javier Bolaños Aguilar, líder del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso de Morelos, aseguró que al partido blanquiazul en la entidad no le afecta en lo más mínimo el éxodo de 20 supuestos liderazgos del PAN hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Lo anterior, luego que Rafael Cepeda Aguilar, dirigente del PRI en Cuernavaca, anunciara en el transcurso de esta semana la adhesión de dichos líderes territoriales de Acción Nacional al instituto tricolor capitalino, y quienes a decir del líder priísta “arrastran una cantidad importante de personas”.
Bolaños Aguilar manifestó en este sentido, que “es una decisión de estas personas, de manifestar su decisión y simpatía, en este caso por el PRI, la respeto, y finalmente todos tenemos el derecho de hacerlo” y agregó que en Acción Nacional ni sobra el que se queda, ni falta el que se va”, tenemos un trabajo muy importante por delante grandes retos que superar una agenda de trabajo abultada, no afecta en nada.
Sin embargo, a pregunta expresa sobre si dichos liderazgos eran reales, el líder parlamentario del PAN se negó a calificar el peso político de quienes se afiliaron al Revolucionario Institucional y sólo se limitó a reiterar que “su salida no le pega” al blanquiazul.
Cuestionado respecto al número de militantes con los que cuenta Acción Nacional en la entidad, el coordinador legislativo del PAN en Morelos aseguró que hasta antes de la última reafiliación, que tuvo lugar en enero, “el padrón total del partido entre activos y adherentes ascendía a entre ocho mil y nueve mil panistas, todos activos”, aseguró.