![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor., 4 de diciembre de 2013.- El deportista paralímpico Amado de la Rosa llamó al gobierno estatal a que el Consejo para la Atención a Personas Discapacitadas, no sea sólo una reunión de oficina sino que se traduzca en hechos y beneficios reales para este sector.
“Creo que puede servir para mucho, espero que para una mejor inclusión de las personas con discapacidad sólo espero que no sea una de tantas reuniones que se tienen y que al final de cuentas solamente se habla y no se hace nada, porque esa es su función, para la atención a las personas con discapacidad y un apoyo integral”, dijo De la Rosa.
El deportista aseveró que Morelos no está preparado para atender a las personas con discapacidad, además de no contar con la infraestructura necesaria para que ellos transiten libremente. “No hay infraestructura, no hay elevadores en lugares públicos, las rampas no son para discapacitados sino para hacer discapacitada a la gente porque son unas enormes bardas. Pero no sólo para las personas en sillas de ruedas, sino para las sordos o mudos no hay opciones ni adecuaciones en edificios para ellos”, agregó el deportista paralímpico.
El Consejo para la Atención a Personas Discapacitadas fue instalado por el gobierno estatal, en el cual, además del Gobernador, está integrado por los titulares de Salud, Educación, Obras Públicas, Movilidad y Transporte y el Instituto del Deporte, con el fin de lograr una inclusión de este sector.