![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 3 de diciembre del 2013.- Luego de haber sido acusado de peculado por 154 millones de pesos, el ex alcalde capitalino, Rogelio Sánchez Gatica, solicitó un plazo constitucional de 144 horas tras hacer uso del derecho a reservar su declaración y aseguró estar limpio de culpa, pues “no tengo nada que esconder, puedo ver a la gente a la cara”, aseveró el ex edil.
Sánchez Gatica acudió a comparecencia a la sala 6 de Juicios Orales del Estado, donde indicó que luego de conocer los hechos, la Procuraduría General del Estado judicializó el caso.
“De acuerdo con el procedimiento, me citaron y aquí estoy, afrontando el asunto, aunque me reserve mi derecho para declarar (…) se señaló fecha para la audiencia de vinculación, que será el próximo domingo 8 de diciembre, es el plazo constitucional ampliado, que a petición mía es de 144 horas y en ese plazo seguramente vamos a aportar los elementos de prueba que permitan que esto se esclarezca”, refirió el ex edil.
En ese sentido, Sánchez señaló que mantendrá disposición absoluta, pues de lo contrario, afirmó que habría hecho uso del recurso de amparo; sin embargo, confía en el trabajo que las autoridades correspondientes ejercerán, pero sobre todo en su inocencia, ya que “reitero que no cometí el delito que me imputa el ayuntamiento”, finalizó.