![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JOJUTLA, Mor. 3 de diciembre de 2013.- Secuestros, extorsiones y robo, padecen tortilleros principalmente en lugares como la zona sur de la entidad y la capital de Morelos, Cuernavaca, lamentó este día en una visita por este municipio el presidente de la Asociación Estatal de Comerciantes de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quesada.
Hizo un llamado a las autoridades “para que se pongan a trabajar un poquito” en el problema que representa un verdadero riesgo para la vida y el patrimonio económico de sus afiliados.
Se han registrado tres secuestros y casos de extorsión en la región sur de lis que se han registrado ante las autoridades, empero, en Cuernavaca la inseguridad ha llegado al grado de que ladrones han podido sustraer como en dos casos máquinas que pesan hasta una tonelada sin que hayan sido detenidos. “Cuando llegan los compañeros encuentran vacío su local”.
Comentó que el tema de la inseguridad con sus compañeros “es algo muy fuerte”, ya que “a muchos de los compañeros los han robado, los han extorsionado, se han metido a los negocios”.
En la zona sur del estado de Morelos, “al menos de compañeros, el mes pasado fueron tres compañeros que supimos” del secuestro que sufrieron ellos o sus familiares, un tema que le han informado al gobernador, Graco Luís Ramírez Garrido Abreu y al procurador de justicia de la misma entidad, Rodrigo Dorantes Salgado, pero no hay solución al tema de la inseguridad.
Comentó que a nivel estado, el mismo Consejo Coordinador Empresarial, del que forman parte, como de otros sectores, “hemos estado encima del gobernador para que se apliquen a hacer redadas”, mientras que ellos hacen lo propio con la prevención.