![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA., Mor,. 3 de diciembre de 2013.- Tras la queja radicada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) por la liberación anticipada en secreto, de Edgar Jiménez Lugo, la semana pasada “El Ponchis”, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, justificó la forma en que fue liberado y trasladado a los Estados Unidos el menor tras purgar una reclusión por casi tres años por los delitos de homicidio.
“El temía por su vida, así nos lo hizo saber”, dijo el mandatario, y aseguró el gobernador que al peligrar la vida del menor de 17 años, fue necesario llevárselo de Morelos bajo un operativo casi secreto durante la madrugada. Lucero Ivonne Benítez Villaseñor titular de la CDHEM, dijo en conferencia de prensa la semana pasada que se enteró horas después de la liberación del “Ponchis” por los medios de comunicación y de las redes sociales, de ahí su malestar de la titular porque el gobierno estatal no tomó en cuenta a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.
“El gobierno del estado ni el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), tenían la obligación de citar a la CDHEM porque no tiene facultades para inmiscuirse en asuntos jurisdiccionales”, señalo Graco Ramírez, y agrego que dadas “las condiciones de salida de “El Ponchis” obligó a un sigilo total, debido al temor del joven de ser asesinado”.
La CDHEM ve como una conducta de violación a los derechos de los otros jóvenes que se quedan en el CEMPLA es el trato que se le dio a Edgar Jiménez Lugo, al dejarlo salir siete días antes de cumplir su condena de siete años, afirmó Lucero Ivonne Benítez.
El gobernador expuso que lo que hicieron fue para cuidar la vida de Edgar Jiménez Lugo, y añadió “no se cual sea la causa de la indignación, creo que es un abuso de la presidenta Lucero Ivonne Benítez al decir que no fue invitada”. El jefe de estado opino que el operativo encubierto donde fue trasladado el Ponchis, “fue la forma mas eficaz de proteger su vida”, señaló.