![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
TLALTIZAPÁN, Mor. 2 de diciembre de 2013. En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y a través del Instituto Morelense de la Juventud, la Secretaría de Desarollo Social hizo entrega de aparatos auditivos y funcionales del Programa Federal Hábitat que genera la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
En representación de la titular Ing. Adriana Díaz Contreras, el Director General del Instituto Morelense de la Juventud Gabriel Pérez Casillas afirmó que desde el IMJ se busca fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la dicapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derecho y el bienestar de las personas con alguna discapacidad. Señaló que cree firmemente que acciones como esta entrega que se desprende del Programa Hábitat, ofrece la oportunidad de fomentar un cambio en las actitudes hacia las personas con discapacidad y de eliminar los impedimentos para su paricipación plena en todos los aspectos de su vida. Finalizó su intervención con el lema que adoptó Naciones Unidas en 2012: “Eliminar las barreras para crear una sociedad incluyente y accesible a todos”.
El primer beneficiado fue Edgar (fotografía adjunta) un joven de 19 años que padece de parálisis cerebral y requiere una silla ortopédica especial que no había podido utilizar hasta este momento, por falta de recurso.
El Lic. Saúl Malpica Vides, Tesorero Municipal en representación del Presidente Municipal de Tlaltizapan C. Matías Quiroz Medina se congratuló por el apoyo del Gobierno del Estado de Morelos a través de las dependencias representadas y especialmente por el apoyo del Sistema DIF Estatal que en el marco de este evento, hizo entrega al municipio de un vale por un vehículo para transportar personas con discapacidad, mismo que firmó la Presidenta Estatal del DIF Elena Cepeda De León.
Hábitat es un programa que articula los objetivos de la política social con los de la política de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del Gobierno Federal, para contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.
En esta ocasión se benefició al municipio de Tlaltizapán con una inversión aproximada de 400 mil pesos, traducida en 35 aparatos auditivos y 58 aparatos ortopédicos como son sillas de ruedas, andaderas , muletas y bastones.