![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
TEPALCINGO, Mor. 2 de diciembre de 2013.- Por lo menos tres heridos graves y daños materiales de consideración fue el saldo de un enfrentamiento entre concesionarios y choferes de la ruta 34, quienes se disputan paraderos y pasaje, además de denunciar mutuamente la utilización de unidades sin placas.
Como consecuencia de la falta de respuesta a problemas añejos por parte del Secretario de Movilidad y Transporte del gobierno del estado, David Gómez Basilio, hoy transportistas se enfrentaron con palos y piedras, para dirimir diferencias mientras esperaban al funcionario estatal que nunca llegó a la cita pactada para la mañana de este lunes.
Integrantes de la agrupación “Cerro del Pedernal” dirigidos por Jorge Coria Moran y Mario Rivera de la Cruz, esperaban la realización de la reunión con el funcionario estatal, sin embargo, 60 transportistas de la agrupación Leandro Valle que dirige Josué Alfonso de la Torre García, se enfrentaron a golpes después de una fuerte discusión donde se acusaban mutuamente de favorecer el pirataje y de invadir derroteros en los municipios de Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan.
Según testigos mientras se registraban peleas con palos y piedras, lo que generó algunos daños a vehículos, el trabajador del volante Ulises del Villar a de la agrupación “Cerro del Pedernal, accionó una pistola calibre nueve milímetros, sin que lograra lesionar a alguien, sin embargo, fue alcanzado por choferes antagónicos quienes lo golpearon severamente.
Después de unos minutos y de varios intentos de compañeros por calmar la situación, mientras elementos policiacos de Tepalcingo se encontraban a la expectativa, Josué Alfonso de la Torre acudió al Ministerio Público ubicado en Jonacatepec donde iniciaron una carpeta de investigación en contra de los dirigentes de la otra agrupación y de quien resulte responsable por lesiones e intento de homicidio.
El municipio de Tepalcingo es el tercero en extensión en el estado y se ubica 80 kilómetros al oriente de la ciudad de Cuernavaca, en los límites con el estado de Puebla. Desde hace más de 15 años enfrentan problemas de transporte, por las unidades que sin concesión operan toleradas por la autoridad estatal, con derroteros locales como interestatales, lo que ha generado encono entre permisionarios y los trabajadores del volante, quienes en el mismo lapso de tiempo se han enfrentado por lo menos en tres ocasiones de manera campal.