![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor, 1 de diciembre de 2013.- La delegación mexicana de Tae Kwon Do hizo historia y escribió un capítulo nuevo en la Copa Mundial por Equipos de la especialidad, que se realizó en Costa de Marfil, tras vencer 17-11 al equipo anfitrión, en una batalla de poder a poder.
El conjunto azteca, encabezado por el taekwondoín morelense Idulio Islas Gómez, tuvo un camino complicado para conquistar el primer lugar, ya que se enfrentó con seleccionados que se encuentran en los primeros sitios del ranking mundial.
“Se le ganó con autoridad por parte de todos los muchachos a equipos muy fuertes, con campeones del mundo. Todo empezó con un empate con China 16-16, después superaron a Francia y España y en un cerrado duelo lograron ganar a Brasil por 24-21”, manifestó Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.
En la gran Final, el equipo mexicano conformado por Uriel Adriano, Idulio Islas, Abel Mendoza, René Lizárraga, Saúl Gutiérrez, Hugo Palacios y Obed González se topó con el conjunto anfitrión, a quienes vencieron 17-11, a pesar de contar con el apoyo de la afición y el calor africano.
“Se vieron todos muy fuertes, esto es histórico porque luego enfrentaron en un duelo muy parejo a Corea, que también lograron derrotar por 9-8 y ya cerraron con los anfitriones de Costa de Marfil, ya con un margen distinto de 17-11, con esto vemos que estamos para cosas mayores”, comentó Juan López.
Por su parte, el representante tlahuica tuvo doble motivo para celebrar, ya que además de convertirse en campeón mundial, Idulio Islas viajó al continente Africano con la noticia de que próximamente se convertirá en papá.
“Es una bebé muy sana, una alegría que no la comparo con nada en el mundo, es indescriptible”, expresó el taekwondoín morelense.